Logo

 Presentación
 Temas
 Formaciones
 Publicaciones
    Revista Palabras
    Libro-juego
    Quinoa
    Caja ad hoc
       Pedido
    Artículos/varios
 Marcha mundial
 Redes 
 Noticias
 Mapa del sitio
 Contacto 
 El sitio
 Enlaces
 Empleo

La Caja ad hoc (en francés)

 

El Mundo según las Mujeres ha creado la Caja ad hoc, un fichero (en francés) que recoge información bibliográfica sobre el tema de género con el fin de dar a conocer la perspectiva de género a un número de personas más amplio y para compartir las lecturas y las herramientas.

Se trata de una práctica herramienta evolutiva compuesta por fichas sobre las publicaciones relacionadas con la noción de género y seleccionadas por los miembros del Mundo según las Mujeres. Cada ficha contiene la descripción de un documento y le propone al lector comentarios e indicaciones sobre el tipo de uso que puede hacer de ellos y sobre el público con el que pueden utilizarse.

La Caja ad hoc presenta obras de diferentes tipos: libros con análisis teóricos o datos en cifras sobre el género; publicaciones sobre métodos y técnicas para tratar el género a lo largo del proyecto y check-lists; documentos que desarrollan estrategias institucionales y de organización para integrar el género; manuales de formación y otras herramientas de animación y de sensibilización con testimonios sobre el género. La Caja ad hoc aborda una serie de temas que pueden ser de utilidad para personas que trabajan en el ámbito de la formación y la animación, en la gestión de proyectos, la investigación,. o incluso para toda persona interesada en la perspectiva de género.

Este documento evoluciona con las puestas al día previstas en cada momneto. También puede participar en este trabajo haciéndonos llegar todas las publicaciones que estén relacionadas con el concepto de género al Mundo según las Mujeres.

La Caja ad hoc se puede solicitar por el precio de 12,40 € (500 BEF) + gastos de envío si no puede venir a buscarla al Mundo según las Mujeres (el documento pesa 400g).


Arriba  Inicio  Mapa del sitio   Contacto   Anterior

© Le Monde selon les femmes 2004