Logo

 Presentación
 Temas
 Formaciones
 Publicaciones
    Revista Palabras
    Libro-juego
      Pedido
    Quinoa
    Caja ad hoc
    Artículos/varios
 Marcha mundial
 Redes 
 Noticias
 Mapa del sitio
 Contacto 
 El sitio
 Enlaces
 Empleo

El libro-juego

Librocartas

"Un autre genre, svp ! - Pour une égalité entre les femmes et les hommes".
en francés
Sophie Charlier, Claudine Drion y Clarice
Ediciones Luc Pire y el Mundo según las mujeres-Bruselas-1998
(96 páginas y 22 cartas ilustradas)

El título se refiere al tan importante concepto de género y también abre el debate sobre la necesidad de adoptar irónicamente « otro género » como se dice coloquialmente tanto en los comportamientos individuales como en las estructuras para llegar a una verdadera igualdad entre los hombres y las mujeres.

Con las 22 cartas ilustradas que lo componen, El libro-juego permite  iniciar un debate entre dos, tres personas o en grupo. Muchas ilustraciones humorísticas amenizan su lectura, accesible para todo-as.

El libro expone varios enfoques :

  • Testimonios,
  • Estadísticas,
  • Análisis,
  • Nuevas ideas,
  • Extractos de ley. 

Regularmente aparece un pequeño test  para atraer el  interés de la persona: es un libro para leer y también para jugar con ejemplos y citaciones que proceden de nuestra experiencia y del sur del planeta.

Los/as autores/as no ocultan sus compromisos contra qualquier tipo de discriminación en función del sexo y al final de la obra proponen artículos más elaborados sobre género y desarrollo y sobre la lucha de las mujeres en los movimientos sociales.

Este libro-juego contiene ideas de uso pedagógico para grupos de adultos y jóvenes a partir de 12 años. Habla del tema con originalidad y de manera bastante completa porque aborda más de 22 temas: educación y reducción generalizada del tiempo de trabajo, contracepción, infrastructuras de instalación de guardería, paridad política, baja por maternidad, medios de comunicación etc. El libro-juego permite presentar la perpectiva de de género y hacer entender cuáles son los mecanismos sociales y culturales que constituyen la base de las discriminaciones sexuales. Abre un debate sobre las acciones que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres.

El juego de cartas también existe en español y fue adaptado después de una misión en Bolivia.


Arriba  Inicio  Mapa del sitio   Contacto    Anterior

© Le Monde selon les femmes 2004